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Los talleres online "TIC para comercio minorista de bebidas y alimentación de Aragón” permiten formarte cómodamente a distancia

Para el profesional o autónomo que lleva su propio negocio, es deseable permanecer actualizado en las novedades tecnológicas que le permitan seguir un camino de innovación y eficiencia. Sin embargo, el pequeño comerciante no siempre tiene fácil acceso a la formación, por factores como la inversión económica o de tiempo.

El Programa para el Impulso de la Empresa en Red, enmarcado dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, a través de red.es, puso en marcha el pasado mes de noviembre un nuevo plan de promoción y apoyo para que autónomos y micropymes incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus negocios.

Esta iniciativa, dirigida al sector minorista de alimentación y bebidas de Aragón, cuenta con talleres virtuales que liberan al autónomo o profesional de tener que ajustarse a unos horarios y permite distribuir libremente las horas que le ha de dedicar. Es un plan, además, totalmente gratuito.

Sobre tres de las áreas más estimulantes de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), el autónomo o profesional del sector minorista (bebidas y alimentación) de Aragón tiene ahora la oportunidad de realizar, cómodamente desde el negocio o el hogar, este taller online tutorizado.

El taller cuenta con un conjunto de unidades didácticas y actividades complementarias que se realizan a distancia (desde casa, desde el trabajo, en el telecentro…).

En todo momento cuentas con el apoyo de un tutor, de manera que siempre puedes dirigirte a una persona experta para responder tus dudas en un máximo de 24 horas.

Los objetivos que se persiguen con la formación online son los siguientes: 

  • Conocer los beneficios que puede reportar para la actividad profesional el uso de un TPV.
  • Conocer la eAdministración y las ventajas que le aportará en su vida diaria utilizar esta vía para comunicarse con la Administración Pública.
  • Descubrir la importancia que para todas las empresas en general y para la suya en particular, tiene la presencia en Internet para dar a conocer su negocio.

Ilustración 1. Píldora informativa de la presencia en Internet de mi comercio.

 

El contenido del curso se ha distribuido en 3 módulos, con 2 unidades didácticas cada uno. La duración total estimada para su realización es de 15 horas repartidas en 3 semanas. Los contenidos son materiales audiovisuales claros y sencillos en formato de píldora formativa y cuentan con ejercicios prácticos, simulaciones, foros de debate, etc. En la plataforma se encuentra versión imprimible de los contenidos y versión para dispositivos móviles.

Más de 280 profesionales se han formado ya en los talleres virtuales, que continúan abiertos para aquel o aquella que no pueda desplazarse a los municipios que lo han acogido o ajustarse a horarios. Tan solo se necesita darse de alta (mediante un correo electrónico a tic_aragon@educatutor.com) o llamando al teléfono 917329050 y disponer de un ordenador conectado a Internet, para beneficiarse de esta formación especializada en el pequeño comercio. 

 

 Ilustración 2. Vista del curso online.

 

Ilustración 3. Redes sociales en mi negocio.

 

Datos de contacto para participar en el taller virtual:

Correo electrónico: tic_aragon@educatutor.com

Teléfono: 917329050

 

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