• Reducir tamaño fuente
  • Aumentar tamaño fuente
 

Materiales

DOCUMENTACION

En esta página puedes ver contenidos formativos útiles para distintos sectores de actividad empresarial:

Comercio Minorista

Estos contenidos son el resultado del proyecto realizado por Red.es en colaboración con el Gobierno de Aragón para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red , con este objeto se realizan un conjunto de actuaciones de capacitación dirigidas a profesionales del sector de comercio minorista de alimentación y bebidas para dar a conocer las funcionalidades del TPV (terminal punto de venta), los servicios de la Administración Electrónica y la importancia de la Presencia en Internet.  


 

Comercio Minorista

Descripción

 

Título PDF

 

Píldora

El TPV en mi comercio

Características, elementos y funciones del terminal punto de venta

 

El TPV en mi comercio.pdf

 

El TPV en mi comercio.

Ventajas del TPV

Principales ventajas del TPV: imagen de empresa, perfiles de trabajo, bases de datos, control de ventas y gestión de stock

 

Ventajas del TPV.pdf

 

Ventajas del TPV.

Las ventajas de la eAdministración para mí y para mi negocio

Servicios de la administración electrónica que nos permiten acceder a información y realizar trámites de manera centralizada, desde cualquier lugar, en todo momento

 

Las ventajas de la eAdministración para mí y para mi negocio.pdf

 

 

Las ventajas de la eAdministración para mí y para mi negocio

 

eAdministración: acreditar mi identidad y la de los demás

Cómo solicitar y utilizar el DNI electrónico, la firma digital y realizar o recibir efacturas

 

eAdministración: acreditar mi identidad y la de los demás.pdf

 

eAdministración: acreditar mi identidad y la de los demás

 

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio

Ventajas de la presencia en Internet para autónomos y pymes. Cómo hacer una página web y conseguir que sea visible en los buscadores de Internet (posicionamiento).

 

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio.pdf

 

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio

Las redes sociales como impulsoras de mi negocio en Internet

Análisis de los hábitos de consumo de los usuarios de redes sociales para saber qué herramientas nos convienen más. Blog, Facebook, Twitter, geolocalización, Youtube, Flickr y las compras colectivas.

 

Las redes sociales como impulsoras de mi negocio en Internet.pdf

 

 

Las redes sociales como impulsoras de mi negocio en Internet

Resumen: Terminal Punto de Venta (TPV)

Resumen de las píldoras:

·         El TPV en mi comercio

·         Las ventajas del TPV

 

 

 

Resumen: Terminal Punto de Venta (TPV)

Resumen:eAdministración

·         Las ventajas de la eAdministración para mí y para mi negocio

·         eAdministración: acreditar mi identidad y la de los demás

 

 

 

Resumen: eAdministración

Resumen: Presencia en Internet

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio

Las redes sociales como impulsoras de mi negocio en Internet

 

 

 

Resumen: Presencia en Internet

La Geolocalización

¿Qué es la geolocalización? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se usa? Descripción de herramientas y consejos sobre cómo usarlas: Google Places y Foursquare.

 

 

La Geolocalización.pdf

 

 

La Geolocalización

Clientes de Comercio Electrónico

Peculiaridades del cliente online, herramientas de seguimiento de clientes y de reputación online.

 

 

Clientes de Comercio Electrónico.pdf

 

 

Clientes de Comercio Electrónico

Gestión de la reputación del comercio electrónico

Claves de la reputación online: gestión y seguimiento. Herramientas de conexión entre redes sociales y twitterfeed.

 

Gestión de la reputación del comercio electrónico.pdf

 

Gestión de la reputación del comercio electrónico

Redes Sociales I. Facebook

Perfiles, páginas, aplicaciones, grupos, privacidad… cómo aprovechar las opciones de Facebook.

 

 

Redes Sociales I. Facebook.pdf

 

 

Redes Sociales I. Facebook

El pago en el Comercio Electrónico

Diferentes métodos de pago para vender a través de Internet: Pasarela de pago, TPV virtual, Paypal…

 

 

El pago en el Comercio Electrónico.pdf

 

 

El pago en el Comercio Electrónico

Redes Sociales II. Twitter

Twitter como herramienta de comunicación. Cómo crear un perfil y utilizar sus herramientas.

 

 

Redes Sociales II. Twitter.pdf

 

 

Redes Sociales II. Twitter

Códigos de Barra en el comercio electrónico Códigos QR

Qué son los códigos QR y cómo sacarles el máximo partido: marketing y publicidad, información, personalización, etc…

 

 

Códigos de Barra en el comercio electrónico Códigos QR.pdf

 

 

Códigos de Barra en el comercio electrónico Códigos QR

Firma Electrónica y Certificados digitales

Cómo se consigue, cómo funciona y dónde se utiliza la firma electrónica. Características del certificado digital. Ventajas e inconvenientes de ambos avances.

 

 

Firma Electrónica y Certificados digitales.pdf

 

 

Firma Electrónica y Certificados digitales

Marketing para la pyme en internet

Pautas y características del marketing online: el producto, la distribución, el merchandising y la comunicación.

 

 

Marketing para la pyme en internet.pdf

 

 

 

Marketing para la pyme en internet

 

La publicidad para la pyme en internet

Ventajas técnicas y ventajas para el usuario, inconvenientes de los múltiples en constante evolución, razones por las que utilizarla y medios para transmitir mensajes al público elegido.

 

 

La publicidad para la pyme en internet.pdf

 

 

 

La publicidad para la pyme en internet

 

Foros

Contenidos y conversaciones extraídos de los foros de comunicación de la plataforma online.

 

Foros.pdf

 

 

 


 

Sala de Prensa Online Empresas en Red
Notas de prensa, fotografías y videos para medios de comunicación.
Visita la Sala de Prensa

Enlaces de Interés

 

  • Logo Red.es
  • Logo Ministerio de Industria
  • Logo Economía Sostenible
  • Logo 060
  • Logo DNI electrónico
  • Logo Dominios.es
  •  
  • FICOD Foro Internacional de Contenidos Digitales
  • Logo Software Legal
  • Logo ONTSI
  • Logo Profesionales Digitales
  • Logo Un blog en Red
  • Junta de Andalucía
  • Gobierno de Aragón
  • Gobierno del Principado de Asturias
  • Gobierno de Canarias
  • Castilla-La Mancha
  • Junta de Castilla y León

 

  • Generalitat Valenciana
  • Xunta de Galicia. Consejería de Educación
  • Región de Murcia
  • Junta de Extremadura
  • Gobierno de Navarra